¿Luchar por nuestros derechos? Juntos, mejor (ESPAÑOL)

Unirnos en asociaciones es fundamental si queremos luchar por nuestros derechos de manera efectiva.

"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos". Es una frase que se le atribuye a Michael Jordan, uno de los mejores deportistas de la historia. No importa lo bien que sepamos defender nuestros intereses; si lo hacemos por nuestra cuenta no servirá de nada.

Hay más de 150 asociaciones de pacientes aglutinadas en la Federación Española de Diabetes. La existencia de estas asociaciones es esencial para la comunidad, ya que nos permiten tener un grupo humano cerca con el que compartir experiencias acerca de nuestra condición, organizar actividades lúdicas y formativas, informarnos de nuestros derechos y de avances, etc.

Cuando de defensa de derechos se trata, las asociaciones necesitan dos características para ser efectivas: que sean fuertes y que estén unidas. Y la única manera de que empiecen a crecer y a fortalecerse es que todas las personas que convivimos con la diabetes formamos parte de ellas.

ADC 2018:07:1.jpg

"NECESITAMOS MÁS PERSONAS INVOLUCRADAS Y MÁS ASOCIACIONES COLABORANDO. O NOS UNIMOS, O NO LOGRAREMOS NINGÚN AVANCE QUE NOS BENEFICIE".

¿Qué mejoras buscas para tu diabetes, para la de tus hijos/as o la de tu pareja, por ejemplo? ¿Que se financien medidores continuos de glucosa y nuevas tecnologías? ¿Que se incluyan nuevos tratamientos? ¿Que se nos de más material y de mejor calidad? ¿Más formación diabetológica?

Sea cual sea la mejora que quieras conseguir, solo podremos luchar por ella de manera eficaz si formamos un grupo unido, sólido y bien representado. Sabemos que hay muchas herramientas disponibles que mejorarían nuestra calidad de vida, pero que todavía no tenemos a nuestra disposición y que desde la administración a veces se dan largas para incluirlas, incluso si son más eficientes y abaratan el coste del tratamiento, algo verdaderamente incomprensible.

ADC 2018:07:17 02.jpg

Por ello, si todavía no te has hecho socio/a de tu asociación local, te animo a que lo hagas lo antes posible. Las asociaciones, federaciones y todas las personas con diabetes te necesitamos. Tu apoyo sirve de mucho, y solo con gente involucrada conseguiremos luchar eficazmente por mejoras para nuestro colectivo.

 

¡Nos vemos en nuestra asociación!