15052018-_MG_3139.jpg
 

Sobre Brais Dacal

Un temprano diagnóstico de diabetes tipo 1 a los 7 años de edad no echó por tierra los sueños de Brais Dacal.

Pero fueron muchos los obstáculos que Brais tuvo que afrontar desde entonces. Se le negaron decenas de oportunidades a nivel deportivo, social y laboral. Convivió a diario con un estigma infundado que en la mayoría de ocasiones entorpecieron su crecimiento y desarrollo personal: "no podrás...", "no deberías hacer...".

Sin embargo, su determinación y trabajo duro le permitieron vencer muchos de aquellos obstáculos: ha sido ciclista a nivel internacional durante 6 años; ha estudiado en varias universidades y disciplinas; vive una vida saludable y plena; trabaja en diversos proyectos tanto con otras entidades y organizaciones como personales, etc.

En el camino, Brais tuvo suerte de encontrarse con algunas personas que le animaron a no rendirse. Formar parte de Team Novo Nordisk (el primer equipo profesional del mundo formado solo por deportistas con diabetes) cambió su vida, y fue una de las claves en su decisión de emplear parte de su tiempo a ayudar a otras personas.

Ahora Brais, con 25 años de edad, dedica parte de su vida a trabajar para eliminar dichos estigmas y barreras en torno a la diabetes, la mayoría falsos y sin razón de ser. Es activista global por la diabetes y la salud, y pretende que su ejemplo sirva a otras personas para perseguir sus sueños, sin importar los posibles obstáculos.

Brais también está concienciado y toma un rol activo en la prevención de la diabetes tipo 2 y la obesidad; fomentar estilos de vida saludables; el desarrollo sostenible; la colaboración con los más desfavorecidos, la resolución de conflictos... Aprende más en este enlace: Objetivos.

 
 
La diabetes solo te limitará si tú se lo permites. Para evitarlo solo debes manejarla correctamente y trabajar duro por aquello que quieras conseguir.
— Brais Dacal
Action TNN 2017 20.jpg